MAO. VALVERDE. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció, junto a autoridades de esta provincia, una programación de cierre de los canales Luis Bogaert y Mao – Gurabo, con el objetivo de realizar trabajos de corrección de fugas por filtraciones en varios tramos de ambos sistemas a su paso por el casco urbano de este municipio cabecera.
Esa acción facilitará trabajos que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que rehabilitará dos puentes en los referidos sistemas de riego.
Las autoridades indicaron que consensuaron el cierre del canal Luis Bogaert a partir de las 6:00 PM del miércoles 11 de mayo hasta el 18 de mayo a la misma hora.
Mientras que el canal Mao – Gurabo será cerrado desde las 6:00 PM del miércoles 18 de mayo hasta el miércoles 25 de mayo a la misma hora.
Indicaron que el segundo turno de cierre se haría 15 días posteriores al primero durante siete días en cada sistema de riego y que las fechas se acordaron en una reunión donde participaron el Consejo Directivo de la Junta de Regantes Mao, las autoridades provinciales, municipales, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.