Certificarán tutores de RD



Santo Domingo. – La empresa EDUPASS firmó un acuerdo con la empresa número uno a nivel mundial en preparación para exámenes de admisión The Princeton Review (TPR), con la finalidad de certificar tutores dominicanos para ofrecer la mejor calidad de capacitación a estudiantes en la República Dominicana que aspiran alograr admisión en universidades extranjeras y aplicar a becas internacionales.

El acuerdo entre ambas empresas tiene como objetivo entrenar a los tutoresde EDUPASS con las mejores estrategias pedagógicas para exámenes estandarizadoscon la finalidad de que puedan ofrecerles cursos de preparación especializados para estos exámenes. Las tutorías serán enfocadas en la preparación para exámenes de admisión a las universidades de preferencia de los alumnos.

El CEO de Edupass, Luis David Sena, expresó que esta alianza permitirá que los estudiantes tengan acceso a las principales herramientas académicas para lograr pasar sus exámenes de manera satisfactoria ya que estos son un elemento esencial del proceso de admisión a universidades extranjeras, tanto a nivel de licenciatura como a nivel de maestría y doctorado. Las evaluaciones principales son en el área de inglés y de matemáticas, así como también de razonamiento lógico-matemático y redacción de ensayos.

“Dentro de los principales retos para los estudiantes del país, se encuentra la obtención de puntajes pocos competitivos en este tipo de exámenes. Los exámenes de admisión son pruebas estadarizadas que tienen una duración promedio de 4 horas, y nuestros jóvenes no reciben ese tipo de entrenamiento en sus instituciones educativas, y es precisamente lo que necesitan para lograr el éxito”, expresó Sena.

Además de una certificación internacional, la alianza incluye una serie de beneficios, entre estos: Acceso a una plataforma integral de gestión de las tutorías (cada estudiante tendrá acceso a una plataforma con todo el material didáctico y exámenes de práctica), apoyo institucional de The Princeton Review en todos los temas relacionados, acceso al material del apoyo (libros, guías, material de preparación), etc.

El acuerdo fue firmado por Luis David Sena como CEO de Edupass, y por la gerente de operaciones internacionales de The Princeton Review, Hannah Hydell, en las instalaciones de Edupass.

Sobre EDUPASS

Es una empresa dominicana fundada en 2015 por Luis David Sena luego de ser galardonada en varios eventos de emprendimiento internacionales donde presentó el innovador servicio de asesoría y acompañamiento que ofrece a los estudiantes. Según informó el emprendedor empresario, Edupass ha asesorado a más de 200 alumnos y con la inversión de INICIA y Seedstars World espera llegar a más de 1,000 anualmente.

Acerca de The Princeton Review

Fundada en el 1981, The Princeton Review (TPR) es la empresa líder a nivel mundial en preparación para exámenes de admisión tales como el TOEFL, SAT, ACT, GRE. Actualmente, tiene oficinas en más de 20 países y tiene alianzas con más de 60 proveedores, además de que es la creadora de libros para el proceso de admisión  a universidades extranjeras. Hasta la fecha, ha ayudado a más de 3.5 millones de personas a lograr admisión en las mejores universidades del mundo.