César Valdez Cierra derrotero de los Tigres



César Valdez regresó a los Tigres del Licey con la misión de repetir o mejorar lo que ha hecho en la presente temporada del béisbol profesional 2019-2020: Ir profundo en sus aperturas y tirar una joya en cada salida.

Lo hizo de una manera estupenda y cuando el equipo más necesitaba una salida de calidad de su as.

Valdez, quien había perdido una salida por decisión propia, lanzó seis sólidas entradas para contener el despeñadero en que se encontraba el equipo azul y dio a los Tigres una revitalizante victoria por 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas, anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El diestro puso fin a una racha de cinco derrotas del Licey y le dejó solo en la segunda posición del Round Robin semifinal, honor que su tropa compartía con el conjunto cibaeño.

Licey, ahora con 8-8, se ubicó en una ventajosa posición de avanzar a la serie final, restendo apenas dos fechas para concluir la semifinal.

Valdez, con 3-0 en el Round Robin, lanzó seis episodios de dos anotaciones, otorgó un boleto, abanicó a siete y le pegaron ocho indiscutibles.

Se combinó con seis relevistas para vencer a los aguiluchos, que pegaron 12 imparables, pero no pudieron ligar.
La escuadra capitalina atacó temprano al abridor aguilucho, Jonathon Niese (1-1), quien venía de lanzar una hoya se siete episodios en blanco sobre los Tigres la semana en el Estadio Cibao. La fabricó dos vueltas en el primero y dos en el segundo, en apenas una entrada y dos tercios.

Los felinos anotaron dos más en el cuarto contra el mexicano Manuel Flores, y la séptima bajó al plato por sencillo del jardinero Sócrates Brito, quien ligó dos batazos por terreno de nadie.

Erick Aybar y Emilio Bonifacio fueron los más destacados a la ofensiva por los felinos, con dos imparables y dos remolcadas cada uno.

El designado Hanley Ramírez aportó un doble y dos impulsadas.

Más de 15 mil espectadores presenciaron el partido de anoche.