TORONTO – Una temporada poco probable ha obligado a los Azulejos a buscar respuestas en lugares poco probables, y con su actuación en la victoria del martes por 4-1 sobre Oakland, César Valdez dio una.
El lanzador viajero, que ganó por primera vez desde su debut en las Grandes Ligas en mayo de 2010, puede tener la oportunidad de ser algo más que un tapón a corto plazo. La salida de Valdez probablemente le valió al menos un comienzo más en lugar de Aaron Sánchez, quien está de vuelta en la lista de incapacitados con problemas de ampollas recurrentes, y la fecha límite de canjes del lunes podría crear aún más oportunidades en la rotación de los Azulejos.
«Creo en lo que hago ahí», dijo Valdez después de la victoria. «Si me dan la oportunidad de abrir de nuevo, espero poder hacerlo mejor, así que espero tener la oportunidad de nuevo».
Valdez les dio a los Azulejos seis entradas de 77 lanzamientos, permitiendo sólo una carrera y salvando a un cuerpo de relevistas de llevar otra carga pesada. Después de beneficiarse de una saludable rotación en 2016, Toronto ha usado a 10 lanzadores abridores este año, siendo Valdez el último en tomar la colina.
Este puesto de la rotación aparecerá al menos una vez más antes de que Sánchez se active desde la lista de lesionados. La segunda victoria de Valdez en su carrera en las Ligas Mayores coloca al derecho en posición de controlar su propio destino. Más allá de Sánchez, Marco Estrada y Francisco Liriano están en vencimiento de contratos y podrían atraer interés al acercarse el lunes.
«El lanzó la otra noche y estuvo muy, muy bueno en Boston», dijo el dirigente John Gibbons, «así que está ahí, está tratando de hacer su camino, pero nos dio un gran impulso hoy. Bien por él”.
La eficiencia del lanzamiento fue crítica para Valdez el martes, ya que forzó siete batazos por la tierra.