César Valdez silencia bates de las rezagadas Estrellas



César Valdez lanzó de manera sólida durante seis entradas y el Licey atacó con 14 imparables a cinco pitchers de las Estrellas para salir airoso con marcador de 8-1 en partido correspondiente al torneo de Béisbol Invernal, ingeniero Carlos Morales Troncoso In memoriam, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez en su segunda presentación con los felinos, estuvo intransitable en el box, aceptando apenas tres hits, sin carrera y abanicó para que los Tigres se anotaran su segunda victoria seguida.
El recibió el soporte de los relevistas, Daniel Corcino (1.0), Leuris Gómez (1.0) y Tayron Guerrero, quien aceptó la única vuelta de los verdes en un episodio.

El Licey desplegó un ataque de 14 imparables frente a cinco lanzadores del equipo verde para anotarse la victoria y ahora coloca su foja en 9-11, en tanto las Estrellas poseen 5-15.

El choque se definió en los primeros cuatro episodios para los felinos, que marcaron dos en el primero, una en el segundo, dos en el tercero y un rally de tres en el cuarto.

Tras su revés, las Estrellas ahora cuentan con 2-8 en la ruta y tienen 3-7 en el hogar. La serie contra el Licey está 1-3 a favor de estos últimos.

Los actuales monarcas cometieron tres errores, todos del antesalista Michael Martínez, en tanto el Licey se fue sin pifias. Las Estrellas por quinta ocasión en forma seguida.

En el aspecto ofensivo, sobresalieron por el Licey, Pablo Reyes, quien disparó triple y doblete; Yeison Asencio se fue de 4-3; Erick Mejía y Blake Traham pegaron dos incogibles cada uno. T. J Rivera, un imparable y remolcó tres.

Por las Estrellas, Alfredo Rodríguez conectó dos incogibles, Eric Filia, Domingo Leyba, Luis Bernardo y Michael Martínez dieron un sencillo cada uno. La única vuelta de los Paquidermos vino en el noveno, Domingo Leyba recibió boleto y fue remolcado por sencillo de Luis Bernardo al jardín izquierdo.

Esta noche los elefantes vuelven a enfrentarse al Licey en el Estadio Tetelo Vargas a partir de las 7:30 de la noche.

UN APUNTE

Aniversario
Los Tigres del Licey cumplen hoy 112 años de fundado, motivo por el cual proyectan una amplia promoción de celebración para mañana (viernes). La directiva expresó que habrá rifas, concursos, en vivo La Chiquito Team Band y otras sorpresas.