Cesfront apresa 4,907 haitianos en la frontera



Cuatro mil 907 haitianos fueron detenidos en el mes de noviembre cuando intentaban ingresar ilegalmente al país por la frontera, informó este lunes el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El coronel José Manuel Durán Infante informó que en noviembre fueron ocupadas 9,833 libras de ajo, 36 libras de marihuana, y 30 mil 870 cajetillas de cigarrillos.

Así mismo, se incautaron 36 galones de clerén, 16 sacos de azúcar de 55 libras, 115 sacos de palos de guaconejo, 300 galones de gasoil, y se destruyeron seis hornos de carbón vegetal con capacidad para 143 sacos.

En los operativos realizados simultáneos en la frontera fueron detenidos cuatro minibuses, tres yipetas, una camioneta, dos camiones, un carro y 44 motocicletas, que según el director del Cesfront, fueron sorprendidos transportando extranjeros, ajo, marihuana y otras mercancías de manera ilícita.

“Estos operativos se realizan dando cumplimiento a las disposición del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en las provincias fronterizas Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

“Continuaremos aplicando manos duras en contra del tráfico ilícito de extranjeros, mercancías y drogas que personas inescrupulosas tratan de introducir al país desde Haití”, precisó el coronel Durán Infante.