Chalas: “Seremos rivales Titanes y Leones

Odalis Sánchez y Pedro Chalas hijo, ejecutivos de los Cocolos.


Un cambio de sede también lleva consigo la creación de una nueva mística como equipo profesional de baloncesto, tal es el caso del equipo los Cocolos de San Pedro de Macorís que compite en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que anunciaron este jueves su traslado al municipio Este de la Provincia Santo Domingo.

Y desde ya, uno de sus principales ejecutivos, Pedro Chalas hijo, presidente de Operaciones de los Cocolos, manifestó que desde este mismo año competirán en la LNB en una nueva casa y consciente de la creación de una rivalidad con sus dos más cercanos adversarios, los Titanes del Licey y los Leones de Santo Domingo.

La franquicia tendrá sus operaciones en Santo Domingo Este, anunció Chalas hijo, junto al periodista Odalis Sánchez, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Chalas hijo y Sánchez indicaron que el cambio de sede cuenta con el aval de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y de las otras 7 franquicias que dieron un voto unánime, para que los Cocolos trasladen sus operaciones al municipio Santo Domingo Este para el 2014”, dijo Chalas.

“Nueva casa, nueva místicas e iguales objetivos de conseguir nuestra primera corona en la LNB”, exclamó.

Aunque los Cocolos jugarán en Santo Domingo Este, Chalas hijo y Sánchez manifestaron que todavía el equipo tiene fuertes lazos y se está sopesando la manera de que estos se mantengan en el futuro a pesar del cambio de sede.

Los Cocolos competirán contra Leones de Santo Domingo, Titanes del Licey, Cañeros de La Romana, Reales de La Vega, Indios de San Francisco, Metros de Santiago y Huracanes de Puerto Plata.

En el 2013, los Cocolos jugaron un partido en Los Mina, manera de prueba.