Chapman no está seguro que Altuve adivinara el slider



TAMPA, Florida. MLB.com. La última imagen del cerrador cubano Aroldis Champan en la temporada del 2019 fue su sonrisa de confusión y salida lenta del terreno mientras el Minute Maid Park estallaba en celebración.

Chapman no está seguro si el intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, sabía que venía el slider con el lanzamiento decisivo del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero estaría interesado en saberlo. “Hay muchas especulaciones”, manifestó el taponero. “Muchos tienen diferentes opiniones sobre el tema. Al final, como lo hice antes, acepto la responsabilidad por la manera en que salieron las cosas. Permití ese jonrón y perdimos, así de sencillo. Yo estaba en la lomita enfrentando a Altuve”.

Aunque Altuve ha negado el uso de cualquier tipo de dispositivo electrónico, Chapman dijo que ha observado el video de Altuve diciéndoles a sus compañeros que no le quiten el jersey mientras se acercaba al plato.

“Ése es el video más popular ahora”, expresó Chapman. “Si observas sus acciones, son un poco sospechosas. Pero al final, no estoy seguro”.

Chapman agregó que agradece la disculpa pública del utility venezolano de los Mellizos, Marwin González, quien era integrante de los Astros en el 2017.
“Para que Marwin tome ese paso, requiere de bastante valor”, declaró Chapman.