HOUSTON, EFE. El reserva novato Chase Budinger encestó dos tiros libres cuando restaban 28 segundos para el final del partido que permitieron a los Rockets de Houston ganar por 98-94 a los Wizards de Washington y dejar al equipo de la capital de la nación con la décimo sexta derrota consecutiva.
Los Rockets (37-36), décimos en la Conferencia Oeste, se encuentran a 7,5 juegos de los Spurs de San Antonio, octavos en ese grupo y sin opciones de estar en la fase final, aunque le queden todavía posibilidades matemáticas.
Sin embargo, ahora el gran objetivo para los Rockets es concluir la temporada con marca ganadora, algo considerado por los técnicos y directivos como una gran logro debido a las bajas importantes que han sufrido con los jugadores franquicia, el pívot chino Yao Ming, lesionado, y el escolta Tracy McGrady, traspasado.
El hombre que llegó en su lugar, el escolta Kevin Martín también se encuentra lesionado.
Budinger concluyó el partido con 24 puntos, su mejor marca como profesional, y los Rockets se hicieron de su primer triunfo desde que Martin ha estado fuera de acción con una lesión en el hombro.
El base reserva Kyle Lowry consiguió 17 puntos para los Rockets, que sumaron cinco victorias en los últimos 10 partidos disputados, y fueron apoyados también por el alero argentino Luis Scola, que anotó 16 tantos.
Scola jugó 41 minutos, en los que encestó 7 de 10 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó una asistencia.
El argentino consiguió su quinto juego consecutivo con anotación de dobles dígitos, pero no pudo sumar su tercer partido seguido con un doble-doble.
Bucks triunfan
MILWAUKEE, Wisconsin, Estados Unidos, AP. El novato Brandon Jennings anotó 17 puntos y lideró a los Bucks de Milwaukee a derrotar el martes por 107-89 a los Clippers de Los Angeles.
Andrew Bogut anotó 14 puntos y recuperó nueve rebotes en su segundo partido desde que se perdió uno con dolor en la espalda, y Jennings, quien agregó seis asistencias y cinco rebotes, ayudó con un disparo de larga distancia al final del tercer período cuando las tensiones se elevaron después de una serie de jugadas rudas.
Estos Bucks no van a ser intimidados por nadie, tornándose justo en el tipo de grupo de desechados y rudos que el entrenador Scott Skiles vio cuando asumió el mando del equipo en el 2008.