Caracas. EFE. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó de Cuba en la noche del viernes a su país, tras una ausencia de once días, y anunció que ha concluido la radioterapia, salió al paso de los rumores sobre su salud y cerró con una canción su alocución.
Ataviado con la ropa deportiva que habitualmente viste cuando se traslada entre La Habana y Caracas, Chávez felicitó a sus ministros por la marcha de los distintos programas de Gobierno y no dejó pasar la oportunidad de cargar contra la oposición y su campaña con vistas a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Después de que en los últimos días corrieran rumores sobre supuestos problemas del presidente con la radioterapia que le obligaban a usar una silla de ruedas para moverse, el presidente venezolano bajó caminando con brío las escaleras del avión antes de saludar a sus colaboradores en el aeropuerto de Maiquetía.
Chávez se refirió a las permanentes especulaciones de algunos individuos, algunos sectores que lanzan cualquier cantidad de rumores y a continuación informó del final de la radioterapia. Debo informar que en estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia tal cual estaba planificado por el equipo médico, indicó Chávez.