CARACAS, VENEZUELA, (EFE).- Decenas de chavistas se concentraron hoy en las principales Plazas Bolívar de Venezuela para manifestarse en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que este miércoles el presidente Nicolás Maduro convocara esta actividad en rechazo a la sesión que se llevaría a cabo hoy en el organismo.
La concentración, que no contó con la participación de ninguno de los líderes y representantes del chavismo, también se dio en rechazo al viaje que hizo a Washington el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, de quien este miércoles Maduro dijo que con su viaje buscaba la intervención del país.
Ramos Allup había dicho anteriormente que viajaría a Washington para asistir a la OEA a exponer su visión de lo que sucede en su país, sin embargo, el opositor no obtuvo un derecho de palabra.
Uno de los presentes en la Plaza Bolívar de Caracas, quien se identificó como José Torres, dijo a Efe que se encontraba en el lugar para «apoyar» y «defender» a su patria «en el terreno que sea».
El jefe de Estado convocó este miércoles esta actividad en rechazo al «intervencionismo».
«Llamo al pueblo de Venezuela a ponerse de pie en las calles, a defender el derecho a la paz, a la independencia, a la dignidad de esta patria. Estamos en un momento de definiciones, o se está con Venezuela o se está con la derecha oligárquica extranjera que pretende recolonizarnos», dijo este miércoles en cadena nacional.
Hoy se llevó a cabo la sesión del Consejo Permanente de la OEA en la que se evaluó el informe que presentó el secretario general del organismo, Luis Almagro, sobre la situación de Venezuela y tal reunión culminó sin una decisión. EFE