VILLA ALTAGRACIA. El departamento de Investigación Delictiva de la Policía analiza desde esta mañana, la cinta de video de las cámaras del banco privado ubicado entre las calles Duarte esquina Gastón F. Deligne, tratando de captar imágenes para determinar quienes ultimaron a tiro a un comerciante, la noche del pasado sábado.
Dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta saltamontes de la denominada 115, ultimaron de varios disparos al comerciante Francisco Alberto Jiménez Santana, de 25 años de edad, mejor conocido como Pacho, residente en el sector el Invi-Cea.
Versiones de testigos oculares, indican que Pacho se encontraba momentos antes de su muerte frente al negocio de Guaira, ubicado en la avenida Duarte de esta localidad, cuando recibió una llamada telefónica y salió caminando al frente de la Plaza Narciso y el citado banco, lugar donde fue interceptado por los desconocidos que se desplazaban en la motocicleta.
Se indicó que la persona que iba atrás fue quien hizo los disparos a quemarropa a la victima.
Uno de los balazos penetró por el cuello lesionándole la arteria aorta, lo que le causó la muerte instantánea.
Esta mañana la Policía continúo la investigación, y dijo contar con algunas pistas para dar con los asesinos del comerciante, que se cree, fue un encargo de sicariato, supuestamente por lío de faldas.
Esta versión ha sido muy difundida y comentada en la comunidad.
Francisco Alberto Jiménez Santana (Pacho), era un joven muy popular dentro de su generación, puesto que fue propietario del desaparecido centro cervecero Los Compadres, ubicado frente al parque municipal.
Tenia arrendada la cafetería del polideportivo de las Ochenta Casitas.
Hace dos meses tuvo lugar una tragedia similar aquí.