Economía

Chile y España ayudarán municipios planear desarrollo e inversión

Chile y España ayudarán municipios planear desarrollo e inversión

Santo Domingo.- Unos veintidós municipios recibirán asistencia técnica en planificación del desarrollo e inversión por parte de expertos chilenos, españoles y dominicanos, como parte del proceso de ordenamiento territorial, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Con ese objetivo llegó al país una misión técnica de la nación suramericana y de la europea que fue recibida en la sede del Ministerio por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.

Los comisionados son  los chilenos Osvaldo Henríquez Opazo,  de la Secretaría de Desarrollo Regional Administrativo (Subdere), y Daniel Castillo, del Secretariado Técnico del Fondo Mixto de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

El embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, quien acompañó a los comisionados de su país, agradeció el esfuerzo de los expertos en cooperación triangular (RD-Chile-España) que participan en la mesa de trabajo y los aprestos regionales para la superación de la pobreza y la mitigación del impacto del cambio climático en países que como la República Dominicana son vulnerables a los efectos del mismo.

En el acto de recibimiento estuvo además Adoración León, de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Carlos Pérez Ybarra.

Durante cinco días los comisionados y sus homólogos dominicanos discutirán en la sede del MEPyD las propuestas encaminadas al fortalecimiento del ordenamiento territorial, en este programa de cooperación triangular.

Mientras que Carlos Cano, coordinador general de la Cooperación Española, agradeció la participación de los técnicos chilenos y dominicanos y  resaltó la importancia de la cooperación triangular como sinónimo de desarrollo regional.

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación