SANTIAGO. Las Aguilas se miden a sus archirrivales Tigres del Licey y su presidente Winston Llenas declaró que espera un verdadero Clásico entre azules y amarillos en la final de la temporada 2016-2017, dedicada a Alejandro Asmar Sánchez.
Las Aguilas Cibaeñas jugaran su Serie Final 38.
La serie tiene un gran significado para los cibaeños, que de ganar igualarían 10-10 sus enfrentamientos en finales con los capitalinos y también se igualarán con 21 triunfos cada uno.
Las Águilas igualaron la marca de victorias con 14-4 en Round Robin y de paso ganaron los partidos que dejaron fuera a los leones del Escogido 8-0 y los Gigantes 4-3, para llegar a la última etapa frente a los Tigres.
El presidente de las Aguilas dijo que su equipo se ha preparado para tener un nuevo clásico de serie final ante los Tigres del Licey y vaticinó será una buena serie como acostumbran a darla los dos equipos cuando disputan la corona.
“Tenemos un excelente equipo, hemos hecho los ajustes necesarios y estamos listos para la batalla, nos hemos fortalecidos y tenemos plena confianza en el material que pondremos en el terreno”, dijo Llenas.
Chilote expresó que tiene confianza en su equipo. “Los muchachos juegan en armonía y en este momento no tuvimos ningún problema para entrar en la final”.
La serie por el campeonato inicia este jueves en el Estadio Cibao y se alternará con el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se jugará mañana. El sábado regresa a Santiago, el domingo a la capital y se descansa el lunes, retornando la acción el martes en Santiago con el mismo formato.
UN APUNTE
Los grandes rivales
Del béisbol dominicano tienen 41 coronas entre ambos, correspondiendo 21 a los
Tigres y 20 a las Águilas, jugarán una serie de 9-5. La fiera capitaleña ha ganado 10 de las 19 veces que se ha medido en finales con el ave rapaz, que tiene nueve éxitos.