Actualidad

Choferes reclaman cumplir acuerdo para bajar pasajes

Choferes reclaman cumplir acuerdo para bajar pasajes

El Nacional
Los choferes afiliados a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) no rebajarán el pasaje urbano ni interurbano hasta que el Gobierno y el ingeniero Diandino Peña cumplan con los acuerdos firmados ante el presidente Leonel Fernández el 3 julio del 2008.

Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU, explicó que el costo actual del pasaje en guagua es de $30.00 y el de $25.00 en carro: “Es por eso que pedimos reunirnos para discutir con los técnicos del Gobierno y de los sindicatos una  justa tarifa, que los choferes estamos dispuesto a acoger y aplicar”.

Empero, sin presionarlos, los choferes que cubren las rutas de Villa Mella-Avenida Hermanas Mirabal-Máximo Gómez, aplicaron rebajas de 3, 5 y 10 pesos en la tarifa, a partir de ayer viernes tras la entrada en operación del Metro de Santo Domingo.

Dijo que los choferes quieren reunirse con el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret) y los funcionarios del Gobierno ligado al sector transporte para discutir la tarifa y los costos operacionales.

Sin embargo, acusó al ingeniero Peña de rehuir a los choferes que  están abiertos a sentarse a discutir la nueva tarifa con la Comisión de Transporte que él preside.

Pidió a la Secretaría de Industria y Comercio someter al Congreso Nacional la modificación de la ley 112-00 sobre Hidrocarburos, como se estableció en los acuerdos del 3 de julio pasado.

Afirmó que los reajustes que aplica la Secretaría de Industria y Comercio a los derivados del petróleo, se hacen con criterio político y para beneficiar las entradas económicas del Gobierno.

Pérez Figuereo declaró que los incrementos en las gasolinas de $2.10 y $2.40 y de $3.00 al GLP, fueron injustos porque los precios del petróleo se mantuvieron por debajo de los 42 dólares, y además Industria y Comercio congeló los precios, pese a que el crudo se mantuvo bajando por dos semanas,.

El presidente de la CNTU recordó que en los acuerdos que firmaron los transportistas estaba la discusión de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, que ahora el ingeniero Peña “se destapa diciendo que los choferes no califican para operarla”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación