Choferes de la ruta 27 de Febrero-Duarte, afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), paralizaron ayer por más de cinco horas el servicio en esa ruta, que dejó varados a cientos de pasajeros que a diario recorren ese tramo.
Algunos choferes revelaron que “la reunión es para que además de que pagamos 170 pesos diario por derecho a ruta, $20.00 por el radio de comunicación, entre otras cuotas, quieren obligarnos a pagar 500 pesos diario de un san para hacer un fondo para adquirir nuevas unidades y cambiar los carros viejos”.
Los conductores que dan servicios a los usuarios en las rutas expreso y caliente, paralizaron sus labores para asistir a la reunión que sin previo aviso los convocaron, lo que conllevó a que pasajeros que toman a diario dicha ruta debieron esperar hasta una y dos horas para abordar otras unidades de otras rutas, así como taxis, lo que produjo que llegaran tarde a sus trabajos y centros educativos.
En la ruta del transporte urbano, controlada por Fenatrano, trabajan de manera interdiaria más de mil carros y minibuses, informó el dirigente sindical Pedro Gómez.
Ante la situación, algunos conductores de la ruta que pidieron guardar su identidad para evitar sanciones, disgustados por el llamado a reunión, disgustados dijeron que se fueron para sus casas y no asistieron a la convocatoria.
Gómez, secretario general, del sindicato, dijo que la reunión tuvo como objetivo realizar un censo a los choferes para determinar cuáles merecen cambiarle las unidades para acomodar a los usuarios, así como discutir otras necesidades que afectan a los afiliados.