Deportes

ChristianYelich y Mookie Betts ganan el JMV

NUEVA YORK.- El jardinero de los Medias Rojas, Mookie Betts, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2018 el jueves, agregando un toque final apropiado a un año mágico para un equipo que ganó un récord para la franquicia de 108 juegos de temporada regular y su cuarta Serie Mundial en 15 temporadas, y el jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich, ganó los honores de JMV de la Liga Nacional luego de llevar a Milwaukee a un máximo de 96 victorias en la Liga Nacional y un regreso a los playoffs por primera vez en 2011.

Como el primer ganador del Premio al Jugador Más Valioso de los Medias Rojas desde DustinPedroia en 2008, Betts venció al jardinero de los Angelinos Mike Trout, quien buscaba su tercer Premio del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y al jugador de cuadro de los Indios, José Ramírez.

“Significa mucho”, dijo Betts. “Definitivamente es un premio especial y algo que aprecio, pero creo que lo más importante es que ganamos una Serie Mundial y tenemos que traer un trofeo a Boston”.

Yelich fue un ganador casi unánime, recibió 29 de 30 votos de primer lugar, y el otro voto fue para el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom. El segunda base de los Cachorros, Javier Báez, terminó segundo y el tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, fue tercero.

“Esto es increíble y poder compartirlo con todas estas personas que han existido por mucho tiempo y han tenido una influencia positiva en mi vida, es realmente especial”, dijo Yelich. “Es realmente difícil expresar con palabras lo que esto significa. Nunca sueñas con ganar un premio como este. Ha sido increíble”.

En la cuarta temporada completa de Betts, el jugador de 26 años con Bate de Plata, lideró a las Mayores con un promedio de bateo de .346, 129 carreras y un porcentaje de slugging de .640, junto con 47 dobles, 32 jonrones y 30 bases robadas.

Yelich fue el primer campeón de bateo de los Cerveceros y coqueteó con ser el primer ganador de la Triple Corona de la Liga Nacional en 81 años. Terminó empatado en el tercer lugar con 36 jonrones (Arenado tuvo 38) y empató en el segundo lugar en 110 carreras impulsadas (Báez tuvo 111).

Ver galería (2)