Actualidad

Cientos participan evento tecnología

Cientos participan evento tecnología

LA ROMANA. Unos 300 jóvenes y profesionales participaron en el evento Open Saturday La Romana organizada por la comunidad Linux Dominicana.

El evento gratuito realizado el sábado 13 de abril, en la Universidad Dominicana O&M, recinto La Romana, es considerado el más grande de tecnología que se realiza en el país.

La actividad fue iniciada con la participación del Coordinador de las carreras de ingenierías en la referida universidad, ingeniero Orlando Mota, quien dio las palabras de apertura del evento, mientras que la primera conferencia estuvo a cargo del coronel Feliz Alcántara, director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) en representación del general Licurgo Yunes Pérez.

A seguidas tuvieron participación otros profesionales entre los que se encontraban Rilke Petrosky Ulloa, investigador de seguridad informática; el oficial Alfredo Heriberto Lajara Brea, departamento de vídeo forense del 911; el ingeniero, Elkin Valenzuela Mateo, encargado forense del Dict; el licenciado César Moliné, director de ciberseguridad del Indotel y el ingeniero Carlos Leonardo, director del CSIRT-RD, entre otros profesionales del área de Seguridad de la información en el Gobierno.

De su lado, el Gilberto Pérez organizador de evento anunció que este sería el último OpenSaturday en La Romana, actividad que tenía 4 años rea lizándose.

Dijo que gracias a ella se ha logrado crear comunidades tecnológicas en La Romana generadoras de otros eventos y profesionales que han sido exportados a empresas de Santo Domingo y orientar a otros.
En ese orden refirió que fue difícil tomar la decisión junto a los demás fundadores Jonathan Montero y Víctor Recio quienes también compartieron la noticia reiterando el nivel de esfuerzo que se requiere realizar el evento.

El Cierre del evento estuvo a cargo del conferencista internacional Rafael Nuñez Aponte conocido mundialmente como [Rafa_Hacker], quien en su intervención compartió con los asistentes al evento sus vivencias en el lado oscuro del hacking y los problemas legales, luego de haber sido encarcelado en Estados Unidos por entrar en los servidores de la NASA y otros agencias de seguridad de ese país.

El Nacional