ROMA. AFP. La «suspensión de las actividades» del operador turístico italiano Todomondo anunciada el viernes provocó la anulación de las vacaciones de varios miles de italianos, algunos de los cuales están bloqueados en el extranjero sin pasaje de vuelta, relató la prensa este sábado.
La agencia de viajes en línea Todomondo -que propone viajes llave en mano hacia Grecia, República Dominicana, Cuba o Jamaica- informó el viernes en un mensaje publicado en su sitio de la «suspensión de sus actividades» y de la «suspensión de las partidas» hacia los destinos previstos.
«Nos disculpamos ante nuestros clientes y les informamos de que podrán obtener el reembolso de parte de la sociedad en caso de recapitalización; en caso de una falta de liquidez de la sociedad, podrán pedir el reembolso al Fondo Nacional de Garantía para los Consumidores», se indicó.
Los diarios La Repubblica e Il Corriere della Sera mencionan este sábado «varios miles» de italianos que vieron «sus vacaciones esfumarse». Por su lado, el diario económico Il Sole 24 Ore evoca la cifra de «más de 5.000 personas bloqueadas» en diversos países del mundo, incluyendo varios del Caribe.