SANTIAGO. La crisis económica internacional se ha reflejado de forma tan impactante en el negocio de la venta de vehículos en esta ciudad, que seis empresas distribuidoras desaparecieron del mercado y otras nueve cerraron temporalmente.
Datos sobre el particular fueron ofrecidos anoche por Rafael Hernández, pasado presidente de la asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, región Norte, en la juramentación de la nueva directiva, encabezada por Euler Veloz.
Recordó que la quiebra de Lehman Brothers y sus efectos colaterales, provocó que 15 de los miembros de la entidad que hasta ayer presidió perdieran su condición de socios activos. No obstante, dijo tener la esperanza de que las condiciones económicas mejoren y ellos puedan volver a operar.
Los dealers cerrados son Vehículos Metrópolis, Jiménez Franco y Asociados, Domingo Almánzar, R&J Internacional, Beato Leonardo&Hermanos y Agencia Hermanos Cruz.
Las que temporalmente cerraron son Orlando Comercial, Japan Import, Legiemar Motors, Hidalgo Auto Import, Auto Center, Bolívar Paulino Auto Import, Burende Auto, J&N Motors y Taveras Inversiones.