El Instituto de Protección del Consumidor (Pro-Consumidor) cerró el tradicional restaurant Chino de Mariscos, elevándose a tres los establecimientos de esa naturaleza clausurados en una semana, por operar en condiciones de insalubridad y falta de higiene, lo que se considera un riesgo para la salud y la seguridad de los consumidores.
Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, informó que se clausuró esos negocios tras un programa preventivo a nivel nacional para orientar a los proveedores acerca de sus deberes y obligaciones, en procura de garantizar a los consumidores alimentos en buenas condiciones.
Los demás restaurantes cerrados fueron Salao Melao y Delicias Campestre, donde se evidenció la presencia de cucarachas, incumplimiento a las normas básicas de higiene y organización, inadecuada conservación de los alimentos, entre otras irregularidades.
Aseguró que se reforzará la vigilancia en los restaurantes para garantizar que los consumidores que los visiten tengan un servicio confiable e higiénico. “Se va a continuar redoblando nuestras inspecciones sorpresa”, precisó.
Apuntó que los restaurantes conforman un segmento de la economía en crecimiento y se desea que siga creciendo, pero respetando las leyes, las normas y, sobre todo, a los consumidores que merecen calidad y entregas que no dañen la salud de los consumidores.
Cierran colmado
También Del Castillo dijo que Pro Consumidor dispuso el cierre del “Súper Colmado Junior”, situado en la calle Máximo Grullón esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo, por evidenciarse plagas e insectos dentro del negocio, además de comercializar productos que se encontraban vencidos, golpeados y en mal estado que no eran aptos para el consumo.