Dentro del área quirúrgica, la cirugía plástica es la que ofrece menor riesgo de complicaciones, siempre y cuando sean seguidas ciertas normas y patrones pre- establecidos que garanticen esta seguridad.
Se trata de una especialidad médica, y como tal, el profesional que la practique debe estar debidamente preparado y poseer los conocimientos y las credenciales suficientes de la misma, afirma el cirujano plástico Carlos López.
López quien tiene su consulta en la calle Luis Amiama Tio 60, Arroyo Hondo, aconseja que si usted está pensando en la posibilidad de someterse a una cirugía plástica, se haga antes estas preguntas: ¿por qué quiero realizarme esa intervención? ¿qué es lo que espero de la cirugía, o mejor, que espero que la cirugía plástica haga por mí?
Con estas respuestas claras procure un experto en la materia, plantéele sus necesidades conversen sus problemas y deseos. Escuche y luego cuestione a su cirujano sobre el procedimiento a realizar, sus beneficios y posibles complicaciones, sus expectativas y solo cuando se sienta segura de su decisión y del especialista elegido marque la fecha de la misma.Busque un cirujano plástico calificado, de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.