Las mujeres de clase media o alta, que tienen posibilidades económicas, se preocupan cada vez máspor su apariencia física y la de sus órganos de atracción masculina.
De ahí su interés por la apariencia y de influir en el hombre con su figura y con sus atractivos físicos y sexuales.
Además de la depilación y las limpiezas faciales, el uso de fragancias de marcas reconocidas, de accesorios y ropa de alta calidad, recurre a las cirugías, incluso en su órgano genital, la vagina.
No es que la mujer quiera ser sólo apariencia, es que elegantemente vestida, bien parecida y perfumada influye psicologicamente en el hombre y la sociedad.
Si logra todo esto, cómo no influir también en el hombre que desea o ama.
Y una manera es demostrarle su sensualidad con los besos, caricias, trucos y experticias sexuales, así como la posesión de un órgano genital más atractivo al interés masculino.
Si la mujer considera clave la apariencia exterior para la atracción, también la interior.
De ahí su preocupación psicológica por presentar un órgano sexual (vagina) bien aparente.
Las cirugías
Las cirugías son el mejor método para esa apariencia, ya que muchas mujeres tienen diferentes tipos de vagina: de clítoris muy pronunciado o encubierto, con desgarres en el himen y de laterales muy destacados, que hacen asemejarla grande, ancha o larga.
Para fines estéticos, y para despejar inquietudes o traumas sexuales y psicológicos en la mujer, los médicos cirujanos han desarrollado especialidades que han contribuido a la superación de falsos conceptos femeninos.
Los ginecólogos y cirujanos plásticos o estéticos consultados consideraron que el origen de trastornos como una vagina ancha o estrecha puede ser genético o adquirido, y pueden ser solucionados gracias a las intervenciones estéticas y quirúrgicas .
Algunos defectos congénitos, accidentes, el envejecimiento y múltiples partos, producen cambios y estiramientos en la zona vaginal que, si bien no significan un problema en sí mismos, pueden tener efectos colaterales.
Afirman que en ocasiones puede haber molestias físicas o dolores, como en algunos casos de hipertrofia labial, pero también baja autoestima e inseguridad a la hora de tener relaciones íntimas.
Gracias a las cirugías es posible restablecer el tamaño y la simetría para el disfrute de una vida sexual sana y placentera.
Tipos de cirugías
La cirugía estética vaginal o cirugía íntima corrige los defectos físicos para la mujer sentirse mejor, tanto física como psicológicamente.
La cirugia de estrechamiento vaginal se le hace a mujeres que han dado a luz a varios hijos y a causa de esto han sufrido un ensanchamiento vaginal o posible desplazamiento de la cavidad llamada prolapso. Para corregirlo, los cirujanos proponen una reducción de dicho músculo, con lo que se consigue un estrechamiento del conducto que permitirá un mayor disfrute de las relaciones sexuales.
El otro tipo de cirugía muy común es la reconstrucción de los labios vulvares, mediante la cual una mujer puede modelar sus labios menores si considera que éstos son demasiado grandes, o asimétricos.
Estética y originalidad
Otro tipo de cirugía es la lipoescultura vaginal, mediante la cual se pueden reducir o ensanchar los labios vulvares para lograr la simetría de ambos y poder presentar una vulva más atractiva al hombre.
Otras opciones quirúrgica son la lipoplastia vulvar (extraer grasa del monte de Venus) y la himenoplastia, que es la reconstrucción del himen para dejarlo como si nada lo hubiera traspasado y volver a ser señorita.