El doctor Víctor Cuello dijo este lunes que la cardiología dominicana nada tiene que envidiarle a la de los países más avanzados del mundo.
Dijo que en el país se cuenta con equipos de ultima generación que permiten tratar los infartos agudos y las arritmias con resultados satisfactorios.
Los resultados dependerán de si se actúa dentro de las primeras seis horas de ocurrido el evento porque terminado ese tiempo las células mueren, explicó el doctor.
Cuello, egresado de la universidad Iberoamericana y con especialidad en una de Francia, dijo que en la clínica Corazones Unidos se realizan procedimientos muy complejos, en los cuales es pionera, excepto en los trasplantes de corazón.
Sostuvo que en el país hay nueve salas de cateterismo que permiten desbloquear las arterias obstruidas o aplicar tratamiento de electrofisiología para tratar la arritmia que se producen en puntos específicos del corazón.
Entrevistado en el programa Enfoque Semanal, que se transmite por Teleuniverso, Canal 29, enSantiago, que produce el periodista Julio César Jerez Wihsky, dijo que en el país se realiza turismo médico a muchos extranjeros.
Anunció que próximamamente será levantada una torre de diez pisos en la calle Tetelo Vargas, para dedicarla a consultorios médicos, mientras que las instalaciones existentes de la clínica serán utilizadas para cirugía e internamiento de pacientes.
Informó que el Gobierno concede un subsidio anual a la clínica para ayudar al tratamiento de las enfermedades del corazón a personas pobres.