El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado José Ignacio Paliza, reclamó hoy al Gobierno la rehabilitación de las carreteras Navarrete y Gregorio Luperón que comunican a Santiago con Puerto Plata.
En rueda de prensa en el bloque de legisladores del PRD, Paliza asegura que el deterioro de esas carreteras ha propiciado que Puerto Plata pierda competitividad frente a otros polos turísticos como Samaná, Punta Cana y Bávaro.
El diputado por Puerto Plata explicó que la carretera de Navarrete construida en durante los 12 años del gobierno del fenecido expresidente Joaquín Balaguer tiene una longitud de 45 kilómetros que solo con los aportes al fisco de un año de una empresa de esa provincia como Brugal podría ser remozada.
Sobre la carretera turística Gregorio Luperón, explicó que se han producido derrumbes y deslizamientos que ponen en peligro la vida de familias de la zona.
Sostiene que el relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico depende del compromiso de las autoridades de ejecutar las citadas obras que colocarían esa provincia a 35 minutos de Santiago, convirtiéndola en la segunda residencia vacacional del Cibao Central.