Claudio Marrero: “Estoy listo para ser campeón mundial”



Brooklyn, Nueva York. El dominicano Claudio Marrero intentará convertirse en el nuevo campeón mundial pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) cuando el próximo sábado enfrente al invicto mongol Tugstsogt Nyambayar(10-0, 9 KOs) en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Marrero ya se encuentra en esta ciudad, donde arribó el pasado martes, luego de permanecer por espacio de dos meses en Orlando, Florida, donde cumplió con intenso programa de entrenamientos, bajo las orientaciones del técnico puertorriqueño Nelson Rodríguez.

“Ya estoy prácticamente en el peso de las 126 libras y listo para llevar esa corona a mi República Dominicana”, proclamó Marrero.

El boxeador nativo de la República Dominicana se verá de frente con Nyambayar el jueves, cuando está prevista una rueda de prensa y la ceremonia del pesaje se llevará a cabo el viernes en el Barclays Center.

El combate abrirá la transmisión por la cadena Fox de la velada cuyo turno estelar está reservado para el combate que protagonizarán los estadounidenses Keith Thurman y Josesito López por el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La velada marcará el retorno de Premiere Boxing Champions a la cadena FOX.

 “Esta pelea será la más grande de mi carrera boxística y por eso inicié muy temprano la preparación”, añadió Marrero, quien presenta récord de 23 victorias, incluyendo 17 por la vía del nocaut y dos derrotas.

El dominicano viene de sorprender al mundo, tras derrotar en apenas 33 segundos al mexicano Jorge Lara, hasta entonces invicto con 29-0.