Clínica Dermostetic Láser Clinic reclama reapertura



6_Actualidad_06_2,p01

El director de la clínica Dermostetic Láser Clinic, donde falleció la joven Julia Arias, tres horas después de someterse a una cirugía estética, dijo que mañana asistirá al Ministerio de Salud (MS), para demostrar que el centro se cerró injustamente porque tiene en su poder el permiso de habilitación.

El doctor Jesús Ramos, director de la clínica Demostetic Laser, dijo que “tenemos todo legal. Salud Pública tiene que actuar, pero no debió cerrar la clínica de manera total, porque hay pacientes que están en proceso de recuperación que necesitan curarse y llevar tratamientos, a dónde van acudir esos pacientes ahora”, se preguntó Ramos.

Manifestó que es la primera vez que una paciente fallece tras un sometimiento médico en ese centro, pero que el lunes presentará sus documentos.

Indicó que están esperando porque el lunes tiene reunión con el doctor Bruno Calderón Troncoso, director de Habilitación y Acreditación adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, donde defenderá la operación de su establecimiento clínico.

La clínica fue cerrada el viernes en la tarde por el MS junto con el Ministerio Público, tras fallecer Julia Arias, de 27 años, quien se sometió a una cirugía estética y murió horas después de regresar al centro junto a su madre, porque se sentía mal. Salud Pública dice que tras una evaluación al centro, se determinó su cierre temporal.