Como cada año el área de Romerías del club Casa de España sirvió de escenario para la celebración de la tradicional Fiesta Valenciana, que se llevó a cabo este domingo.
La actividad se realizó en honor a San José, patrón de los carpinteros, por la celebración de las Fallas de San José y contó, como en años anteriores, con el concurso de paellas, en el que participaron alrededor de 110 equipos.
Este evento estuvo encabezado por el presidente de la entidad cultural, Juan Antonio García y en el mismo participaron miembros de la nueva junta directiva del club, socios, relacionados, ex presidentes del club y prensa.
La Fiesta Valenciana tiene como objetivo mantener las costumbres de la comunidad valenciana que vive en el país, sobre todo en fechas en las que se celebran las tradicionales y mundialmente conocidas fallas valencianas. La actividad inició con una misa en el Salón Principal del club en honor a San José.
Acto seguido, los invitados se dirigieron hasta el área de romería donde el estallido de una traca y el himno de Valencia dieron formal inicio a esta fiesta en la que los adultos bailaron al ritmo de la música valenciana y dominicana, mientras que los más pequeños de la casa se divertían con los juegos inflables, las animaciones infantiles y paseos a caballo dentro de la entidad.
El evento, cargado de música y diversión, sirvió para que los asistentes compartieran en familia y entre amigos. Esta fiesta se lleva a cabo desde hace 27 años en mla misma entidad.
El jurado para la selección de los ganadores del concurso de paellas estuvo compuesto por valencianos y miembros de la actual junta directiva del club, los cuales seleccionaron las 11 paellas ganadoras, cinco valencianas, cinco marineras y la paella más entusiasta, en las cuales se tomó en cuenta la presentación, el sabor, la cocción y el concón.
Los ganadores recibieron trofeos y canastas con productos patrocinadores.
Para concluir por todo lo alto con la celebración los presentes disfrutaron del contagioso merengue de Los Hermanos Rosario.
Un Apunte
Fallas de San José
Las Fallas es la fiesta más internacional de Valencia, España.
El origen de la celebración se remonta a los parot de los carpinteros: una lámpara de madera con la que iluminaban los talleres en invierno y quemaban en la calle la víspera del día de San José.