El club Deportivo Naco cuenta con más de medio siglo de trayectoria y se ha establecido como cantera de atletas en diferentes disciplinas que sobresalieron a niveles nacionales es internacionales.
Son 50 años de formación de hombres y mujeres útiles a la sociedad en diversas áreas del saber, y que en el deporte consiguieron sobresalir con sus excepcionales cualidades atléticas y disciplinarias.
La Junta Directiva del Club Deportivo Naco, a la cabeza de su presidente, el doctor Luis Miguel Pou Guerra (Lucho), reconoce que el deporte ha sido la principal fuente de inspiración y distinción no sólo para los atletas que serán exaltados este sábado sino también para la propia entidad.
Pou Guerra informó que cinco deportistas recibirán la inmortalidad en el club Naco, como son Eduardo Gómez y Antonio -Cuqui- Langa, en baloncesto; y Emil Álvarez Soto y Yira Pía, en tenis de mesa y tenis de campo, respectivamente; y Laura Fernández Mera.
Los cinco exatletas de primera calidad a lo interno del club Naco y en los diversos seleccionados nacionales y disciplinas, mostraron su regocijo cuando las autoridades naqueñas lo llamaron para informarle que serían los nuevos inmortales.
Emil Álvarez Soto, hermano del Inmortal del Deporte Dominicano y del club Naco, Mario, expresó su algarabía y exclamó que ser reconocido de esa manera en el club donde te formaste no tiene precio”.
El exatleta sostuvo que el tenis de mesa ha sido todo en su vidad y que le proporcionó mucho amigos, tanto en el país como en el exterior, y valora en su justa dimensión el hecho de ser tomado en cuenta para estar en la Inmortalidad Naqueña.
Vale destacar al exarmador Eduardo Gómez, quien formó por varios años la selección nacional de baloncesto, estuvo en el equipo que ganó la histórica primera medalla de oro en un Centrobasket, en Panamá 1977.
EL DATO
Acto exaltación
El presidente del club Naco, el doctor Luis Miguel Pou Guerra, dijo que el VII Ceremonial está programado para las 6:00 de la tarde, en la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueno.