CND y Alcaldía Jarabacoa forman líderes como  multiplicadores en prevención de sustancias psicoactivas

peralta


Jarabacoa.-La Alcaldía de este municipio y el Conejo Nacional De Drogas (CND), dieron clausura a al diplomado en formación metodológica a mltiplicadores en prevención de sustancias psicoactivas, dirigido a líderes comunitarios, pertenecientes a iglesias, juntas de vecinos, comunicadores, profesionales del derecho, educadores y al comité municipal del CND, el cual contó con el aval de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Estos 52 dirigentes concluyeron el programa de formación, con el objetivo de multiplicar los conocimientos pedagógicos y psicológicos basados en estrategias y recursos eficientes para orientar sobre el manejo de los factores de riesgos y de protección.

Los graduandos fueron formados bajo la metodología en estrategias de estudio  independiente y trabajos grupales, distribuidos en 10 intervenciones de aprendizaje, concluyendo con la exposición e de las experiencias y aprendizajes más resaltantes del proceso formativo, a través de la presentación de prácticas innovadoras y actuales.

El alcalde Carlos José Sánchez, destacó que la juventud es la principal fuente de atención, por lo que queremos dirigirlos por caminos que vayan hacia su realización personal.

De su lado, el presidente del CND, mayor general ® Rafael Guerrero Peralta, explicó que dicho diplomado forma parte de la oferta formativa de la entidad que dirige para reforzar los mensajes y normas de la comunidad en contra del abuso de drogas, para la preservación de la salud física y mental del individuo.

Agregó “esto implica poner en marcha medios y recursos humanos con alto nivel educativo y la implementación de iniciativas tendentes a mejorar la calidad de vida, fomentando el autocontrol  y la resistencia colectiva ante la oferta de drogas”.