CNM sigue evaluando aspirantes a jueces TC



El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuó hoy por segundo día consecutivo la evaluación a los aspirantes a las cuatro posiciones del Tribunal Constitucional.

Con la evaluación a 16 aspirantes este jueves suman 30 en los dos primeros días de 46 que serán entrevistados.

El CNM, encabezado por el presidente Danilo Medina, inició la evaluación a las 10:00 de la mañana.
Este jueves la primera entrevistada fue la abogada Karina Concepción, seguida de Judith Contreras, Marcos Cruz, Rosina de la Cruz, Fernando Fernández, Franisca García, Domingo Gil, Alexis Gómez, Manuel Hernández, Julio Madera, Claudio Medrano, Yokaurys Morales, Bernabel Moricete, Aldemaro Muñiz, Sergio Ortega y Trajano Pontentini.

Los entrevistados primero hacían una exposición de su experiencia y de su hoja de vida en lo que respecta a la formación académica y posteriormente eran sometidos a la tanda de preguntas por parte de los miembros del CNM.

Todos los exponentes tienen un tiempo medido para exponer, lo que se les advertía al inicio de sus intervenciones.

Cada postulante tuvo cinco minutos para hablar de si mismo y posteriormente otros 15 para las preguntas.

Doce de 16

De los 16 postulantes hoy sólo serán entrevistados 12 porque el presidente Danilo Medina, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, tiene un compromiso en Salcedo en la inauguración de los Juegos Nacionales.

La apertura de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, Salcedo 2018, está prevista para las 6:00 de la tarde y serán inanugurados por el presidente Medina.