Una comisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) evalúa los daños ocasionados por la tormenta Isaac a varios puentes.
La evaluación es realizada en los puentes Los Pilones, que comunica a Baní con Azua, y al que conecta a San José de Ocoa con Sabana Larga.
La comisión la preside Esther Morillo, presidenta del Codia, y está integrada por miembros de los Capítulos de Desastres e Ingeniería Forense del gremio.
El puente Los Pilones, fue construido en 1982 durante el gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco. Se le han hecho trabajos que sobrepasan los 200 millones de pesos, pero no han resuelto los problemas que confronta en tiempos de lluvia, explicó el señor Juan Sajiún, asistente de la sindicatura.
La presidenta de la entidad anunció que el Codia informará en las próximas horas las reales causas que provocaron los daños a los referidos puentes y sus recomendaciones para resolver definitivamente esos tipos de averías ocasionadas por las aguas de los acuíferos.