Actualidad

Coerción de tres meses a policías por caso pistola

Coerción de tres meses a policías por caso pistola

BARAHONA.   Tres meses de prisión preventiva les fue  impuesta ayer a un cabo y a un raso  de la Policía, acusados de apropiarse de una pistola que le incautaron a dos hombres que hirieron a un empleado del Ministerio de Salud Pública en esta ciudad, en un intento de robo de un motor.

 La magistrada Santa Kenia Pérez aplicó la medida al cabo Elison Gelbert Féliz y el raso Álvaro Xavier Alcántara Féliz, quienes fueron llevados a la celda preventiva de la cárcel de esta localidad.

 El procurador fiscal adjunto de este distrito judicial, licenciado Abraham Carvajal Medina, solicitó la medida impuesta a los dos agentes del orden público.

 La jueza Pérez aplicó el numeral 7 del artículo 222 del Código Procesal Penal, que establece la prisión durante tres meses.

 Los hechos

El pasado miércoles los dos policías  interceptaron  a Ariel Féliz Suárez (Bate), de 18 años, y a Benyi de la Paz, de 22, quienes habían herido a Manuel de Jesús García Díaz (Andrés), de 64 años, en un intento de quitarle la motocicleta.

Féliz Suárez  y De la Paz  hirieron a García Díaz, empleado del Ministerio de Salud Pública, y el arma que utilizaron  fue entregada a los agentes pero estos no la remitieron a sus superiores. Por lo que fue  recomendada su cancelación.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la  Regional Sur de la Policía, dijo que la recomendación al jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo,  fue hecha por el general Máximo Báez Aybar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación