BARAHONA. Tres meses de prisión preventiva les fue impuesta ayer a un cabo y a un raso de la Policía, acusados de apropiarse de una pistola que le incautaron a dos hombres que hirieron a un empleado del Ministerio de Salud Pública en esta ciudad, en un intento de robo de un motor.
La magistrada Santa Kenia Pérez aplicó la medida al cabo Elison Gelbert Féliz y el raso Álvaro Xavier Alcántara Féliz, quienes fueron llevados a la celda preventiva de la cárcel de esta localidad.
El procurador fiscal adjunto de este distrito judicial, licenciado Abraham Carvajal Medina, solicitó la medida impuesta a los dos agentes del orden público.
La jueza Pérez aplicó el numeral 7 del artículo 222 del Código Procesal Penal, que establece la prisión durante tres meses.
Los hechos
El pasado miércoles los dos policías interceptaron a Ariel Féliz Suárez (Bate), de 18 años, y a Benyi de la Paz, de 22, quienes habían herido a Manuel de Jesús García Díaz (Andrés), de 64 años, en un intento de quitarle la motocicleta.
Féliz Suárez y De la Paz hirieron a García Díaz, empleado del Ministerio de Salud Pública, y el arma que utilizaron fue entregada a los agentes pero estos no la remitieron a sus superiores. Por lo que fue recomendada su cancelación.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Regional Sur de la Policía, dijo que la recomendación al jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, fue hecha por el general Máximo Báez Aybar.