Página Dos

Cójanlo

Aclaraciones válidas

Que a siete empresas dominicanas se les congelaran sus cuentas en Haití en el marco de una investigación sobre corrupción no es para alarmarse, pero tampoco para ignorarse. Son decisiones que se prestan siempre a conjeturas.

Y más todavía si se conectan con otros casos ocurridos en la vecina República que han empañado la imagen de empresarios. El senador Félix Bautista, principal accionista de cinco de las empresas bloqueadas, ha tenido el valor de dar la cara para evitar que las conjeturas se conviertan en un alud. Igual lo han hecho Mícalo Bermúdez, quien explicó que su empresa no ha participado en construcciones gubernamentales en Haití.

De su lado, Ingeniería Estrella, que tiene varios contratos allá, sostiene que no ha sido notificada de nada y que sus cuentas bancarias continúan activas.

La información servida desde Haití que señalaba que la decisión del juez Clamé Ocman Dameus afectaba a varios empresarios locales, al parecer no es del todo correcta, de modo que las oportunas aclaraciones de los empresarios que fueron mencionados evitaría que el escándalo alcance dimensiones mayores, lo que se hace necesario que las cuentas estén claras.

Ver galería (2)