Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

El presidente de la Confederación Patronal (Copardom), Jaime González,  ha dado la voz de alerta sobre una iniciativa legislativa que, de prosperar, eliminaría el consenso que ha prevalecido en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). El proyecto, que evalúa la Cámara de Diputados, alteraría el espíritu tripartito si se elimina el derecho a veto de la parte patronal.

Es lo que ha planteado el presidente de Copardom, quien ha advertido que la ruptura del consenso contrariaría convenios internacionales e impediría la equidad entre los sectores responsables de normar, regular y supervisar adecuadamente el funcionamiento y la sostenibilidad del sistema de seguridad social.

Al margen de que se desconoce la necesidad de modificar la ley que crea el SDSS, lo más razonable es que cualquier revisión se haga con el concurso de todos los sectores. La exclusión, sobre todo de la parte patronal, sería una imposición que atenta contra el equilibrio y el propio sistema democrático. Los diputados no deben jugar al populismo con asuntos tan delicados solo para congraciarse con sectores sociales y ganar réditos electorales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación