Página Dos

CÓJANLO

<P>CÓJANLO</P>

Si no mintió adrede, entonces el director de Aduanas, Fernando Fernández, no está al tanto de  decisiones que se toman en ese organismo. Es lo que traduce su aclaración en el sentido de que la entidad  no ha modificado la resolución que exonera del Itebis los insumos médicos para enfermedades del corazón. Una comunicación de febrero de este año del subdirector técnico, Eduardo Rodríguez Apolinario, consigna que con la nueva reforma tributaria quedaron gravados los equipos médicos y material gastable.

No sólo eso, sino que las casas importadoras confirmaron que la Dirección de Aduanas cobra el 18% de Itebis a marcapasos y otros dispositivos para intervenciones cardiovasculares.

Es obvio que los impuestos encarecen aún más los servicios de salud. Pero si la aplicación del gravamen mostrado por las casas importadores y distribuidoras de medicamentos ha sido de manera irregular, Fernández no tiene más que anular la decisión, además de proceder contra quienes se hayan excedido en sus atribuciones. De lo contrario no quedará bien parado ante la opinión pública con una aclaración que no se corresponde con la realidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación