Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

E larimar es una piedra  que sólo existe en el suroeste de República Dominicana. Por su exclusividad fue declarada “Piedra Nacional” por la Cámara de Diputados. Pero resulta que el material, que se emplea en collares y otras prendas es contrabandeado indiscriminadamente, según el Frente Barrial de Desarrollo Artesanal (Frebadeco), por chinos, canadienses e hindúes. Como prueba de su afirmación la entidad señala que la semana pasada fue confiscado en el puerto de Haina Oriental un cargamento de 550 quintales que sería embarcado a China. Y todo gracias a la labor policial de Frebadeco, que denunció la operación y  ala Dirección  de Aduanas, que retuvo la embarcación.

Mientras el mineral es contrabandeado impunemente, los artesanos se quejan de que no lo encuentran  para elaborar piezas que son de mucha demanda por el turismo. Tras el escándalo los artesanos han emplazado al director de Minería, Alexander Medina Herasme, a que no se haga de la vista gorda y tome cartas en el asunto, pues también el larimar es patrimonio público. Y ahora con la fervorosa defensa que ha surgido de los recursos naturales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación