Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Miguel Ceara Hatton es de los economistas que no apoya sus análisis en función de intereses personales o particulares. Si considera que la economía podría verse afectada este año se le debe prestar atención.

Ceara Hatton advirtió que si el Gobierno no hace algunos arreglos a nivel de gasto, en lugar del 2.8% a que se ha comprometido el déficit fiscal podría ser de un 4 o un 5%. No tratándose de los economistas que se prestan a manipular datos para buscársela o preservar intereses, la advertencia del profesional tiene mucho peso.

Ceara Hatton citó, además del gasto, una posible caída en las recaudaciones y la devaluación de la moneda entre los  factores que desde su punto de vista influyen negativamente en la economía.

La algarabía con algunas medidas no es para que se obvien señalamientos como los hechos por Ceara Hatton. Y máxime cuando ciertamente se tiene la percepción de que la economía está paralizada, a pesar de que la Dirección General de Impuestos Internos diera cuenta de un incremento en las recaudaciones en los primeros dos meses de este año. El informe del FMI es otro signo para tomar en cuenta.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación