Cójanlo: Alerta recesión



Si el coronavirus no provoca una recesión en la región, como han vaticinado organismos internacionales, dejará la economía bastante lesionada.

La producción y la actividad comercial en las más grandes economías han colapsado o reducido a su mínima expresión desde que la pandemia comenzó a cobrar cuerpo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han aconsejado medidas para paliar los efectos de la crisis económica que ha supuesto la propagación del virus.

Los expertos recuerdan que la región tenía problemas de crecimiento económico y estabilidad política desde antes de que el covid-19 apareciera en las fronteras. República Dominicana es una de las excepciones entre los países que han crecido por encima del promedio en medio de las adversidades.

Pero es obvio que una recesión en la zona incidirá en la economía dominicana, lo que dibuja un panorama nada auspicioso.

El FMI había pronosticado en enero que el crecimiento promedio en la región para este año sería de 1.5%, pero con el coronavirus todo indica que los números serán negativos. La situación es para inquietarse.