Colapsa   versión 2009  baloncesto de Lidoba



http://img1.elnacional.com.do/image/article/49/460x390/0/89C08C85-2E0B-4085-81CB-830163D8EAE2.jpeg

El colapso de la versión del 2009 de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) se debió a la carencia de recursos económicos, comunicaron hoy los directivos de la entidad.

Con la suspensión del V Campeonato, la organización, que dirige el licenciado Nelson  Guillén, oficializa la información que en los días recientes se había convertido en un secreto a voces.

La directiva de Lidoba expresó en una comunicación que “lamentamos comunicar a la familia del baloncesto nacional la difícil decisión de tener que suspender el torneo de este año. La liga no tenía los recursos para iniciar el campeonato y no conseguimos la manera de agenciarnos esos recursos en el sector empresarial,”

Se dijo que la Secretaría de Deportes había prometido dar un cuantioso aporte para el torneo, pero que por falta de recursos haría el desembolso en el transcurso del torneo, cuando les llegaran la asignación de estatal a la Sedefir. La justa estaba dedicada al ministro de esta cartera Felipe Payano.

El Comité Ejecutivo de la Lidoba, que además de Guillén integran Antonio Mir, Stanley Javier y José A. Ureña, informó que se hicieron grandes esfuerzos junto al Comité Organizador, pero que no fue posible conseguir los recursos necesarios para iniciar el campeonato donde participarían Panteras del Distrito Nacional, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Cocolos de San Pedro de Macorís, Marineros de Puerto Plata, Metros de Santiago, Cañeros de La Romana y los campeones vigentes los Constituyentes de San Cristóbal.

El Nacional supo que la última gestión para conseguir los recursos la hicieron ayer el licenciado Franklin Rodríguez, presidente del Comité Organizador y secretario de Estadio de la Juventud, junto a los demás miembros del Comité y directivos de la Liga Dominicana de Baloncesto.

Junto a Rodríguez integraban el Comité Organizador los senadores por San Cristóbal, Tommy Galán; Adriano Sánchez Roa, Elías Piña; Amarilis Santana, de  La Romana; Euclides Sánchez,  La Vega; Francis Vargas;  Puerto Plata; y Amílcar Romero, de San Francisco de Macorís; así como el licenciado Víctor Sánchez, sub-secretario Administrativo de la Presidencia y pre-candidato a Senador por la provincia de Azua.