El comerciante que ayer junto a sus hijos y empleados se atrincheró en el local donde vende frutas y productos del agro cuando iba a ser desalojado por ocupar un área verde en la avenida Circunvalación, de Los Ríos, advirtió que tiene allí 20 años y de aquí me tendrán que sacar muerto.
Félix Enrique Francisco, entrevistado este miércoles junto a algunas de las personas desalojadas, dijo estar en disposición de abandonar el área si la Dirección de Catastro Nacional determina que ésta pertenece al reclamante Manuel Tavárez y no a Bienes Nacionales.
Empero, esta mañana, el director de Prensa del ADN, periodista José Miguel Carrión, dijo que el señor Francisco será desalojado en las próximas horas, pero no citó la fecha en que se producirá la misma, porque está ocupando de manera ilegal un espacio público que pertenece a un área verde.
Ayer, tropas militares y policiales, junto a brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), cuando intentaron desalojar al señor Francisco del local que construyó, ordenó a uno de sus hijos abrir un cilindro de gas propano e incendiarlo, y sus vástagos les lazaron yuca, plátano, guineo y ñame a los militares y policías, que optaron por dejarlo en el lugar.
Francisco, junto a Bienvenido Soto, Francis Castillo, Mercedes Rafaela Arias, Leonel Castillo, María Peña, Francisco Zorrilla y Alejandro Jiménez, acusan a Manuel Tavárez de usar influencia para tratar de apropiarse de los terrenos a pesar de que no le pertenecen.
El área que ocupan los buhoneros está situada en la parcela P110 Ref 780 del distrito catastral 4, del Distrito Nacional.
Será desalojado
El ADN aseguró hoy que la acción que cometió ayer el comerciante Francisco, fue un desafío a la autoridad, además de que la acción que hizo es un acto que ralla en el terrorismo
Carrión, vocero de prensa del ADN adujo que las autoridades no pueden permitir eso, y se coordinan acciones con la Policía para proceder a desalojar a ese señor, pero aprovechamos para exhortar al señor Francisco a que abandone el área para evitar situaciones enojosas.
Dijo que la manera en que se atrincheró en el lugar y la forma en que actuó lo hace pasible de ser sometido a la justicia porque puso en peligro la vida de muchas personas, incluyendo las de sus hijos, militares, policías, y vecinos.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoce que como padres, esas personas deben ganarse el sustento de sus familias, pero en áreas autorizadas, no en espacios públicos que atenten contra las áreas verdes, apuntó.
Negó que el ADN cobre derecho a estar en el lugar a los buhoneros, y recordó que hace tres meses éstos habían sido notificados.