Economía

Comerciantes apoyan Pro Consumidor cierre negocios vendan alcohol adulterado

Comerciantes apoyan Pro Consumidor cierre negocios vendan alcohol adulterado

Santo Domingo.-El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, declaró este jueves que respalda totalmente la decisión anunciada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, de cerrar los establecimientos comerciales que estén vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas.

En una nota de prensa, García dijo que esa es federación es respetuosa de todas las leyes y resoluciones que norman la vida comercial e institucional de la República Dominicana, por lo que apoyan resueltamente a Pro Consumidor para cerrar definitivamente a esos negocios que comercializan esas bebidas alcohólicas que atentan con la vida de los ciudadanos que las consumen.

“Apoyamos decididamente las declaraciones del doctor Eddy Alcántara, de que va a proceder al cierre de los establecimientos que estén vendiendo este tipo bebidas ilegales”, agregó.

Sostuvo que en la FDC “no hay cabida para los que se dicen llamar comerciantes, y que nosotros decimos que son negociantes que afectan y atentan contra la vida de los dominicanos”.

El presidente de la FDC manifestó que todo aquel que sea sorprendido vendiendo bebidas adulteradas, las que han provocado en las últimas semanas la muerte a decenas de personas, debe ser sometido a la justicia “y condenado a cumplir 30 años de cárcel”.

García resaltó en ese sentido, que “no se debe permitir que se siga jugando con la salud y la vida del pueblo dominicano”.

El Nacional