Los ministerios de Defensa y Salud Pública, Ejército, FARD, ARD, Comipol inciaron hoy el operativo contra el dengue.
Los ministerios de Obras Públicas, Salud Pública y de Defensa iniciaron hoy una campaña de fumigación y educación en todo el país para contrarrestar la propagación del dengue.
La campaña contra el mosquito transmisor del dengue tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos y promover la educación, la movilización social y la participación comunitaria para controlar el vector.
Igualmente, la campaña de reforzamiento, que contó con la presencia de los ministros Gonzalo Castillo, Rafael Sánchez Cárdenas y el teniente general Rubén Paulino Sem, busca minimizar los efectos de las enfermedades transmitidas por el mosquito
«Hemos entrado en la temporada de huracanes y lluvias en la población mediante la promoción de mensajes claves que contribuyan a la adopción de medidas inviduales y colectivas a través de una comunicación que lleve al cambio de comportamiento de los ciudadanos», precisa el documento entregado a la prensa por Defensa.
El acto fue realizado en el helipuerto del Ministerio de Defensa.
Durante el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes también miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto de Defensa.
En la actividad fueron presentados los equipos y el personal que trabajará en las 32 provincias.
Tropas del Ejército, Armada y de la Fuerza Aérea de República Dominicana trabajarán conjuntamente en la campaña con los ministerios de Salud y Obras Públicas en las ejecuciones de los operativos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor, durante los cuales se realizaran jornadas de fumigación, entrega de cloro y repelente como medida de prevención.