Comienza mejorar servicio agua

http://img1.elnacional.com.do/image/article/14/209x400/0/211C91CA-4199-499E-AB90-731B3F2F841F.jpeg


El Nacional
El suministro de agua potable podría comenzar a mejorar hoy en 23 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, luego de cinco días de dificultades en el abastecimiento a causa de la turbiedad y de una gran cantidad de desechos arrastrados por los ríos Isa, Mana, Duey y Haina.

La periodista Martha Ortiz, encargada de relaciones públicas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó a media mañana que el sistema de abastecimiento Isa-Mana entró nuevamente en operaciones debido a que las aguas han mejorado y ha disminuido la cantidad de desechos.

Ortiz dijo que el sistema Duey no ha entrado en operación a causa de la gran cantidad de arena, el cual es limpiado por personal de la Gerencia de Operaciones de la CAASD.

Explicó que la Gerencia de Operaciones está trasvasando el agua de la toma de Isa-Mana al Duey, para abastecer sectores como Los Alcarrizos, Los Peralejos, Los Girasoles, La Piña, barrio Landia, barrio Bo, Las Mercedes y Pedro Brand.

Los técnicos de la CAASD trasvasan agua de la presa de Valdesia para abastecer los sectores Arroyo Hondo I, II y III, La Puya, Villa Claudia, Villa María y otros.

Las dificultades en el suministro de agua potable comenzaron hace seis días a causa de las intensas lluvias que afectaron los cauces de los ríos ubicados en Villa Altagracia, que abastecen el acueducto de la Capital.

Entre esos ríos están el Haina, Isa, Mana y Duey, los principales abastecedores de agua de Santo Domingo.

Para abastecer a los moradores de los barrios afectados, la CAASD utiliza decenas de camiones tanqueros que reparten agua en forma gratuita todo el día.

El ingeniero Ramón Rivas, director ejecutivo de la CAASD, pidió excusas a los afectados, indicando que es responsabilidad de la entidad suministrar agua de buena calidad a los usuarios.