Con una inversión de 500 millones de dólares de capital extranjero, el presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos del complejo turístico Aman Playa Grande y de renovación del campo de golf Playa Grande, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
En la primera fase del complejo que se inició ayer se invertirán US$50 millones de dólares e incluye la construcción de un hotel de seis estrellas de la firma Aman, con 30 habitaciones y 38 villas, y el rediseño del campo de golf Playa Grande.
El proyecto Hotel y Villas Aman en Playa Grande ocupará un área de 600 mil metros cuadrados y contará con todas las facilidades propias de un resort de lujo.
En el acto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que por instrucciones del Jefe del Estado y con el propósito de promover y apoyar el desarrollo turístico y comunitario de la zona, la provincia María Trinidad Sánchez será intervenida y se trabajará en el rescate de la laguna Gri Gri, entre otras importantes obras.
Las obras serán ejecutadas por los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Turismo y otras dependencias del Estado.
El mandatario dio la primera palada de la obra junto a los ejecutivos de las empresas inversoras y desarrolladoras, Pierre Charalambides, presidente de Playa Grande Holdings; Miltos Kambourides, presidente de Dolphin Capital Partners; Mirtha Cabral, vicepresidenta ejecutiva de Playa Grande Holdings; Adrián Zecha, propietario de Aman Resorts, y Rees Jones, presidente de Rees Jones Incorporated, responsable de renovar el campo de golf, quien es hijo del diseñador original, Robert Trent Jones.
También se encontraban los ministros Francisco Javier García, de Turismo; Gustavo Montalvo, de la Presidencia, y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; el gobernador provincial Francisco Peña y el senador Arístides Victoria, así como Alberto Alonso, alcalde de Río San Juan, y Francisco Ovalles, del municipio de Cabrera.
El presidente de Playa Grande Holdings, Pierre Charalambides, dijo que Playa Grande será uno de los resorts de golf más exclusivos del país y contribuirá al mejoramiento de la calidad del turismo en la zona norte, y demostrará que República Dominicana puede ser uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de alto nivel.
De su lado, la vicepresidenta ejecutiva de Playa Grande Holdings, Mirtha Cabral, aseguró que el Hotel Aman de Playa Grande, con su arquitectura contemporánea, y su énfasis en el uso de materiales locales, sentará la pauta para el turismo de alto nivel en el país.