Actualidad

Comisión declinaría investigar senador

Comisión declinaría investigar senador

El Nacional

La comisión de senadores que investiga la denuncia que implicaría al senador de San Pedro de Macorís, doctor Alejandro William, en una supuesta estafa al Medicaid, de Estados Unidos,  declinará el caso por la negativa de las autoridades de esa nación  a ofrecer informaciones sobre el  particular.

La información la ofreció anoche el titular de esa comisión, senador por Peravia, Wilton Guerrero, quien explicó que en la próxima sesión de la Cámara Alta explicará los motivos del desapoderamiento.

“No podemos realizar una investigación si la embajada de Estados Unidos y sus autoridades ni nos niegan ni afirman la acusación contra el colega senador.  Todo dato solicitado sobre el caso se nos ha negado. No podemos entonces hacer nada”, agregó.

Manifestó que los legisladores tendrán que esperar el curso de las investigaciones en Estados Unidos, “si es que las hay”, y lo que puedan decir para el Senado posteriormente tomar una decisión.

Sostuvo que los senadores tienen que actuar con responsabilidad y al no contar con ninguna prueba que incrimine o libere a William sobre las acusaciones en su contra, la comisión no puede elaborar un informe.

Se comentó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habría contratado a dos detectives para investigar las denuncias contra el legislador William, pero eso fue negado.

El senador William atribuyó a un “chantaje” de algunos medios de comunicación y al secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Víctor Gómez Casanova, de iniciar una campaña en su contra.

Negó que sea investigado por el Medicaid, alegando que como empresario “cumplo con las normas de Estados Unidos y pago mis impuestos”.

Afirmó que todavía no han cicatrizado en el PRSC las heridas que su derrota le propinó a su candidato a senador José Hazim Frappier.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación