El fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, informó este martes que la comisión que investiga el asesinato del ex coronel José Amado González y González ordenó suspender de sus funciones al encargado de Planificación y Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel de la Policía Miguel Sánchez Martínez, y al encargado del servicio del organismo antinarcóticos del aeropuerto de La Romana, coronel del Ejército Manuel Díaz Medina.
Dijo que no obstante la orden de suspensión, eso no significa que estén vinculadoa a la muerte a tirios de González y González, ocurrida el pasa 24.
Nosotros no hemos vinculado a estos coroneles de manera directa con el homicidio, pero la comisión se reunió hasta las 11:00 de la noche el día de ayer y los coroneles serán suspendidos hasta que terminen las investigaciones, precisó el fiscal
Dijo que los oficiales fueron interrogados en varias ocasiones por la comisión que investiga el crimen de González González.
Dijo que la comisión ofrecerá detalles sobre el asesinato del oficial este jueves, pero que de todos modos las investigaciones continúan.
Con relación a la carta a que dejó el ex oficial precisó que habla de su historial en la Policía y que se iba a poner a disposición del Ministerio Público.
Dijo que contiene su historial en la Policía, por qué fue traslado, dónde fue trasladado y se ponía a disposición de la justicia porque entendía que el Ministerio Público estaba realizando una investigación.