Opinión

COMO CADA DOMINGO 

COMO CADA DOMINGO 

Para Arturo Rodríguez 

In Memoriam

Decenas, centenares, miles de horas del mejor cine del mundo son responsabilidad de Arturo Rodríguez Fernández.

Crítico al extremo, cuentista, dramaturgo y polemista radical y de altisimos vuelos, este artista de la palabra escrita y principal gestor del cine de calidad, nos sorprendio a todos con su partida.

Y nos deja un vacío.

Y nos deja perplejos.

Es la cruda realidad de la vida.

Arturo nos enseño a ver y disfrutar buen cine. Desde los anos del Cine Club Dominicano, de cuyos debates, surgió la actual generación de críticos de cines.

Arturo era el buen cine.

Creador de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, era exigente hasta la necedad en sus exigencias de calidad.

No hay muchas otras palabras que puedan enunciarse a su nombre.

 

0000

 

Hoy domingo se realizan tres eventos a los que no se puede faltar.

 

0000

 

En la mañana se tendrá la Caminata por el Agua, que auspicia el Banco Popular Dominicano y un grupo de empresas lideres, en la Avenida Mirador del Sur, a las 9 y 3 minutos de la mañana.

Vamos a caminar por el agua.

Hay que hacer la diferencia.

Buena la iniciativa de responsabilidad social para aportar a la solución de algunos problemas de suministro de agua en determinadas zonas del mundo.

000

El Banco Popular inició en el pasado mes de febrero una campaña para fomentar el ahorro de agua, combustibles, energía y recursos económicos, con un concepto socialmente muy util y bien realizado en su linea gráfica y la adecuación del tema a nuestra realidad.

La organización internacional Live-Earth es el motor del movimiento para enfrentar la Crisis del Agua.

De cada diez vasos de agua potable disponibles para los dominicanos, seis se desperdician. Tal es nuestro nivel de inconsecuencia para con el líquido que permite la vida.

Desperdiciamos el 60% del agua potable. Así como se está leyendo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación