Montecristi. Autoridades, maestros y estudiantes de esta provincia acogieron con alegría y entusiasmo la presentación oficial del programa interinstitucional de salud visual “Ver Bien para Aprender” que realizan la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Fundación Ramiro García.
A través de nota de prensa se informó que el nuevo esquema consiste en la identificación de las enfermedades de la vista, la donación de lentes correctivos y la realización de cirugías menores, y que en su fase piloto fue implementado en la escuela Leopoldo Navarro del municipio de Villa Vásquez, beneficiando a 60 estudiantes de un total de 188 consultados.
Miguel Bejarán, director de la DGDF, indicó que el programa tendrá un costo de un millón 300 mil pesos en esta demarcación e intervendrá a 24 mil docentes, 8, 013 de manera inmediata y los restantes 15, 987 serán consultados gradualmente, hasta cumplir la meta de corregir sus problemas de visión, agrega la nota.
“Con este acto pretendemos sensibilizar a toda la sociedad de Montecristi para que se involucre en el programa, que sean los padres y los maestros quienes identifiquen a los potenciales pacientes, para que no se quede un solo estudiante con problemas visuales, porque “Ver Bien para Aprender” no es un simple slogan, esta es una realidad que debemos implementar en todas las escuelas dominicanas”, manifestó el funcionario.
Para Bejarán, esta iniciativa es un pie de amigo al ambicioso programa educativo implementado por el presidente Danilo Medina, el cual busca elevar la calidad de la educación dominicana a niveles nunca antes alcanzados.