¿Qué Pasa?

Con demasiada tinta en el tintero

Con demasiada tinta en el tintero

Comenzamos tarde pero como dice el refrán: “Más vale tarde que nunca”. Se quedó demasiada tinta en el tintero y por ello dado que el cuadro de los teléfonos se cargó y se llenó, volvemos el miércoles 11, Con el mismo brío, quizás con más. Estamos dispuestos a decir toda la verdad. El enfermo se puede curar en la medida que dice donde le duele. En el país existen más de 200 orquestas de merengue y no llegan a 10 las que pican. De esas solo cinco son las que lo hacen con frecuencia, entonces ¿hay o no hay crisis?

Hemos logrado motivar ha entendidos en la materia. No estamos buscando un desfile de cantantes o dueños de orquestas, que aunque son los directamente beneficiados o perjudicados con esta situación, no son, necesariamente, los preparados. Ya comenzamos a decir cosas fuertes que desde los años 70’s y 80’s más de 20 personajes de nuestra música fueron capturados por el vicio de las drogas, y dentro de esa captura se fueron muriendo poco a poco, eran en ese momento líderes populares de nuestra música. Honrosas son las excepciones que no cayeron en ella. En estos días se ha celebrado uno que otro acontecimiento de este género y daba pena ver  a sus intérpretes acabados por el vicio. Les reitero que para intentar salvar el enfermo, como dijo el maestro Crispín, que se encuentra en estado de coma, decimos nosotros que hay que comenzar diagnosticando su mal.

Escuchar y ver al magistrado Fernando Casado, autor de libros sobre el Son,  locutor, cantante y luchador en el abril del 65 y expresar la posibilidad que ante un mundo de constante cambio, como muchas veces hemos afirmado, estamos en una transición donde gustos, expresiones y costumbres están siendo afectadas y posiblemente algunas de ellas, decimos nosotros, pasaran a ser piezas de museo de un ayer que no vuelve pero que tampoco morirá. Vamos a ver lo que pasa este miércoles 11 de julio porque ahí se oirán las cosas másimportantes. No los vamos a defraudar….

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación